La pequeña localidad de Huebro celebra sus fiestas y su romería durante este fin de semana. Este enclave, desde el que se dominan los campos de Níjar, vive uno de sus momentos álgidos del año, con una celebración que pone punto y final al calendario festivo de Níjar.
La romería comenzará el próximo sábado, 5 de octubre, a las doce de mediodía con el repique de campanas y cohetes. Por la tarde, a las cinco comenzará uno de los momentos más emocionantes, como es la subida de los romeros desde la Villa hasta Huebro , donde se encontrarán con la patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Después, tras la llegada al templo se realizará la misa, acompañada por el coro parroquial de Níjar.
Juegos populares para los niños en la plaza del pueblo, verbena, castillo de fuegos artificiales y distintos sorteos completarán las actividades de este primer día festivo.
El domingo, la charanga de Sorbas tocará diana en la Villa a las nueve de la mañana para recordar a todos que no pueden faltar a la cita en el núcleo vecino. Una hora más tarde volverán a tocar diana, esta vez en Huebro. Después comenzará la verbena, a la que seguirá la misa, acompañada por el coro parroquial de San Isidro y la procesión por las principales calles del pueblo. Después la fiesta continuará hasta que cada uno quiera en este bello lugar del municipio de Níjar.
Ya el lunes, 7 de octubre, por la mañana volverá a realizarse una misa en honor a la virgen del Rosario, que estará acompañada por la charanga de Sorbas.
Una de las características que esta romería es la acampada que se hace alrededor del pueblo, ya que son muchos los que deciden pasar una noche fresca en este lugar para no perder ni un minuto. Así, es habitual ver aún tiendas de campaña en los bancales, de nuevos y temporales habitantes de este fin de semana festivo, que se sigue celebrando como antaño.