La Concejalía de Agricultura de Huércal Overa ofrecerá autobuses para asistir a la manifestación a favor del Trasvase Tajo-Segura.
LA PROTESTA ESTÁ CONVOCADA PARA EL PRÓXIMO JUEVES EN MURCIA Y A ELLA ACUDIRÁN NUMEROSOS REGANTES QUE SE PODRÍAN VER AFECTADOS SI SE DEROGA EL TRASVASE.
Como muestra de apoyo a los agricultores, el Ayuntamiento de Huércal Overa, a través de la Concejalía de Agricultura, pondrá a su disposición el próximo jueves, 5 de febrero, varios autobuses para facilitarles el traslado a Murcia, donde ese mismo día está prevista una manifestación en contra de la derogación del Trasvase del Tajo-Segura.
El servicio de transporte, propuesto por el Ayuntamiento, saldrá a las tres de la tarde desde el Hotel Rural de Huércal Overa. Además, los regantes huercalenses no irán solos porque les acompañará en esta causa el concejal de Agricultura, Miguel Pérez y otros representantes del equipo de gobierno.
Los regantes han trasladado sus necesidades a la Concejalía de Agricultura, que es “consciente de las peticiones que nos han hecho llegar y es por ello que el Ayuntamiento ya les ha mostrado todo su apoyo para que se mantenga en activo el Trasvase del Tajo-Segura, que es fundamental para la actividad agrícola en nuestro municipio”, ha señalado el edil de Agricultura, Miguel Pérez.Ha añadido que “es evidente la importancia del agua en nuestra zona, necesaria para crear puestos de trabajo y riqueza para nuestro municipio porque estamos en una zona de desarrollo rural y con una tradición y futuro que pasa por la agricultura”.
Por todo ello, la concejalía se ha solidarizado y ha puesto en marcha este servicio de autobuses para el jueves como “muestra de apoyo del equipo de gobierno a sus vecinos y regantes para que no se derogue el trasvase porque cuanta más agua recibamos, mejor”.