El Instituto Cervantes celebra el próximo lunes la Tribuna del Hispanismo Canadiense

Intervendrán los hispanistas Adrian Shubert, Yolanda Iglesias y Lauren Beck, con el profesor Antonio Cazorla como moderador

El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes 18 de julio (10 h) en su sede central una nueva edición de la Tribuna del Hispanismo, dedicada en esta ocasión al hispanismo canadiense. Participarán en la mesa redonda los especialistas Adrian Shubert, Lauren Beck y la presidenta de la Asociación Canadiense de Hispanistas, Yolanda Iglesias, moderados por el catedrático Antonio Cazorla.

Icono de la Asociación Canadiense de Hispanistas. (https://www.hispanistas.ca/).

El director del Cervantes, Luis García Montero, y el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, inaugurarán la sesión que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Cervantes. La actividad finalizará con unas palabras de Wendy Drukier, embajadora de Canadá en España.

La Tribuna del Hispanismo es un foro que reúne a expertos internacionales que analizan y divulgan los estudios hispánicos en diferentes países o zonas del mundo. El Instituto Cervantes organiza desde octubre de 2017 estos debates que han examinado hasta la fecha el hispanismo británico, francés, italiano, judeoespañol, polaco, portugués, alemán, marroquí, irlandés, senegalés, neerlandés, ruso y tailandés.

El próximo jueves, Tribuna Ecuatoguineana en Malabo

Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, acogerá también la próxima semana, el jueves 21 de julio, la Tribuna del Hispanismo Ecuatoguineano. El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, que viajará al país africano del 20 al 22 de julio, inaugurará el encuentro acompañado por el presidente de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, Agustín Nze Nfumu; y por el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice.

Los especialistas Juan Bautista Osubita, Filomena Avomo Esono, José Fernando Siale Djangany y Mikel Larre Muñoz, participarán en esta mesa redonda que se celebrará en el Centro Cultural de España en Malabo y será moderada por Carmen Pastor Villalba, directora académica del Instituto Cervantes. La actividad podrá seguirse en directo por a través del canal de YouTube del Instituto Cervantes.