La Universidad de Huelva tiene en su comunidad científica a investigadores que se encuentran entre los más citados del mundo y, por lo tanto, entre los más influyentes y con más impacto en sus áreas de conocimiento. Así se vuelve a reflejar en el ranquin que publica la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos).
Se trata de una de las clasificaciones de más prestigio a nivel internacional y que engloba a más de 200.000 investigadores de una veintena de campos científicos. Esta tabla, realizada sobre datos bibliométricos a través de la base de datos Scopus (una de las más importantes en citas y resúmenes de artículos, revisada por pares).
El listado de Standford consta de dos clasificaciones, siendo la más importante la elaborada en base a la trayectoria científica histórica desde que se tienen datos fiables (1788-2023), y en este listado aparecen tres investigadores de la Universidad de Huelva, por este orden: Uwe Pischel, catedrático de Química Orgánica; José Luis Gómez Ariza, catedrático de Química Analítica y profesor emérito de la Universidad de Huelva; y José Manuel Andújar, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y director del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad (CITES) de la UHU.
Desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva han trasladado su felicitación a los tres investigadores incluidos en el prestigioso ránking, que también aparecen en la otra clasificación –dentro del selecto grupo del 2% de los más citados en su categoría–, que comprende el año 2023. En este listado, la Onubense cuenta con siete investigadores, en este orden: Alfonso Vargas Sánchez, catedrático de Organización de Empresas; José Manuel Andújar; Juan Gómez Salgado, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública; Pedro R. Olivares, profesor titular de Didáctica de la Expresión Corporal; Enrique Bonsón Ponte, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad; José Luis Gómez Ariza y Uwe Pischel, de Química Analítica y Orgánica, respectivamente.