El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de
El consejero ha abogado por la cooperación institucional para hacer frente a los problemas de vivienda que aún existen y para ello ha pedido la colaboración de las diputaciones y los ayuntamientos andaluces. “Debe prevalecer el interés general sobre otro tipo de intereses individuales o la especulación”, ha afirmado.
A juicio del titular de Vivienda y Ordenación del Territorio, “a pesar de que estamos en una situación complicada, el viento corre a favor porque hay una mayor disposición al diálogo que la que había hace dos años”.
“Tenemos capacidad para movernos y tomar las decisiones correctas en un marco ordenado. Y, sobre todo, tenemos recursos económicos para hacerlo. No debemos mirarnos el ombligo y afrontar con fuerza y valentía las decisiones”, ha señalado literalmente Juan Espadas.
Sobre el capítulo de ‘nuevos modelos de ciudad’, el consejero ha apostado por la “eficiencia” de los modelos de desarrollo urbano. “El futuro –opinó- pasa por hacer ciudades más habitables y urbanismo creciendo hacia dentro, buscando la eficiencia en la ocupación del suelo y apostando por elementos como la rehabilitación de viviendas”.
Más información sobre los cursos en: www.ual.es/cursosdeverano