El Área de Medio Ambiente quiere emplearse a fondo este verano contra los desaprensivos que olvidan sus residuos en la playa. Duante varios fines de semana a lo largo del verano repartirá 16.000 conos cenicero y 10.000 llaveros flotantes en las playas almerienses para que a nadie se nos olvide dejarnos nada en el agua o en la arena. El reparto del material se hará en cuatro fines de semanas en todas las playas de la capital incluyendo Retamar y Cabo de Gata. La campaña lleva por título “Disfruta del verano y mantén limpia tu playa”.
El reparto se va a hacer de forma gradual a lo largo del verano y comienza el sábado 20 de junio. Durante este próximo fin de semana está previsto que se distribuyan 4.000 conos cenicero y 2.500 llaveros flotantes en una actuación con la que se pretende recordar a los bañistas que, con un gesto tan sencillo como depositar las colillas, cáscaras de pipas, chicles o cualquier otro pequeño desperdicio en estos conos, se está favoreciendo y respetando el medio ambiente y la limpieza de nuestras playas.
El resto del material se repartirá durante varios fines de semana del mes de julio y de agosto y en las mismas cantidades, concretamente los días 11 y 12 de julio, el 1 y 2 de agosto y el fin de semana del 15 y 16 de agosto.
En cuanto al horario, los conos ceniceros y los llaveros se repartirán durante todo el día, en una franja horaria que comprende desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde.