Greenpeace se 'instala' en El Algarrobico para reclamar su demolición tres años depués de ser declarado ilegal

Un miembro de Greenpeace porta la pancarta que han colgado de la fachada.

Activistas de Greenpeace se han instaladio una oficina en el hotel El Algarrobico, situado en el término municipal de Carboneras, justo ahora cuando se cumplen tres años de que esta edificación a pie de playa y en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fuera declarada ilegal por la Justicia. Los activistas han deplegado una pancarta de 30 metros en la que se puede leer ‘¿A qué esperan?’ y se han dirigido por fax a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para reclamar la demolición del inmueble. La protesta se está desarrollando en estos momentos y se puede seguir en directo desde Twitter.

 

Con esta acción de “denuncia pacífica” la organización ecologista llama la atención de los gobiernos central y autonómico para que acaben con esta situación. Solicitan que ambas administraciones suscriban un acuerdo en el que se comprometan al “inmediato derribo del hotel” ubicado en terrenos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

En su acto de protesta, Greenpeace denuncia que, a pesar de que la licencia de obras del hotel fue declarada ilegal por una sentencia, la administración elude sus responsabilidades y no hace sino alargar el proceso de derribo.

Greenpeace inició su acción a las 7,30 horas de la mañana de hoy y hasta ahora, han conseguido colgar una gran pancarta de la fachada del hotel, en la que se puede leer ‘¿A qué esperan?’. De momento, la acción de protesta no ha hecho nada más que empezar y puede prolongarse durente el resto del día.

Sigue la protesta desde @greenpeace_esp, en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.