Noticias de Emprendedores

Las startups tratarán hacer frente a los retos de las ciudades y la movilidad inteligentes

Greencities y S-Moving: Movilidad Inteligente y Sostenible convocan por primera vez su Llamada a las startups, con el objetivo impulsar la visibilidad de empresas emergentes nacionales e internacionales cuyos proyectos estén enfocados en la ciberseguridad aplicada a la gestión urbana y la movilidad. Los foros, que tendrán lugar los días 21 y 22 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

Imagen del congreso de S-moving y Green Cities.

Un comité de expertos será el encargado de seleccionar entre las propuestas recibidas, aquellas que destaquen teniendo en cuenta criterios como tecnología, viabilidad y potencial del mercado, innovación y aplicación urbana, así como impacto en la sociedad e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma, las 10 empresas seleccionadas contarán con una agenda hacer contactos que les permitirá solicitar más de 30 reuniones directas con el resto de visitantes y potenciales socios en el marco de los encuentros.

Además, tendrán un espacio específico en el programa de contenidos de Greencities & S-Moving 2022, en el que podrán presentar su proyecto ante inversores, expertos del sector y técnicos municipales interesados en soluciones tecnológicas aplicadas a la ciberseguridad. Tras esta sesión, la audiencia votará en directo a la mejor startup de la edición, que será galardonada en la ceremonia oficial de la segunda jornada.

El plazo para presentar las candidaturas se prolongará hasta el próximo 1 de julio. Cabe destacar que todas las startups y empresas inscritas, además de pasar a formar parte del proceso de preselección, obtendrán un pase de acceso al evento. Las inscripciones pueden completarse a través de la web de Greencities y S-Moving 2022.

Primera convocatoria a expertos internacionales

Greencities & S-Moving han lanzado igualmente su primera Llamada a los oradores, un llamamiento que tiene como objetivo dar solución a los retos y necesidades actuales de las ciudades para transformarse, desarrollarse y posicionarse como territorios de referencia.

De esta forma, la convocatoria busca líderes empresariales, expertos en innovación, emprendedores, académicos, funcionarios públicos, universidades, centros de I+D, asociaciones, etc. de perfil internacional con ideas, iniciativas, soluciones o proyectos en el ámbito de la gestión de ciudades desde un punto de vista 360º.

Los temas a los que pueden aplicarse las propuestas de esta edición están relacionados con la conectividad y digitalización, destinos turísticos inteligentes, medio rural inteligente, ciudades inteligentes y casos de éxito de referencia en el ámbito internacional, tecnología y tráfico urbano, movilidad eléctrica inteligente, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.

Un comité de expertos, junto al equipo de contenidos de los foros, seleccionará entre las propuestas recibidas aquellas que considere adecuadas para el programa, siguiendo los criterios de ajuste a las temáticas propuestas y su carácter internacional.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-Moving, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.