Grados Universidad de Murcia: 65 títulos de excelencia

La Universidad de Murcia es una de las universidades históricas del sur de España. Para el curso 2023/24 oferta 65 grados, de los que nueve se cursan en formato de doble titulación. Cuenta con dos sedes en Murcia, además de El Palmar, San Javier, Cartagena y Lorca.

· Fundada en 1915.
· Grados: 56 + 9 dobles.
· Preinscripción de grados: del 17 al 30 de junio en https://www.um.es/web/estudios/grados.
· Facultades y escuelas: 26 (5 de ellas adscritas) en los campus de Espinardo, La Merced, Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias del Deporte (San Javier), Cartagena y Lorca.
Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5. 30003. Murcia
868 88 3000 // admisiongrado@um.es
FB: facebook.com/universidadmurcia
youtube.com/UniversidadDeMurcia
www.um.es

La Universidad de Murcia mantiene su apuesta por unos títulos de calidad, diseñados para ofrecer una preparación para el empleo y la investigación. Esta universidad, perteneciente al grupo de las centenarias, ha acometido un proceso de renovación de sus grados, y los ha adaptado a las exigencias del momento actual, al dotarlos de la visión tanto global como tecnológica que se espera de los universitarios de hoy día.

Por qué elegir la Universidad de Murcia para estudiar un grado

Esta universidad pone a disposición de su alumnado un total 65 grados universitarios, de los que hasta nueve se presentan en formato de Programa Académico de Simultaneidad de Doble Titulación con Itinerario específico, es decir, dobles grados en los que se unen títulos de la misma familia o grados complementarios, para mejorar las posibilidades de empleabilidad del alumnado.

La calidad de los grados de la Universidad de Murcia está fuera de toda duda, como así se puede observar en el reciente Ranking CYD, que ha situado a la Universidad de Murcia como la mejor del país en estudios de Historia; o en el hecho de que el prestigioso ranking elaborado por el diario El Mundo lleva años destacando a los grados en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos entre los tres mejores de su rama de conocimiento. Y estos casos son tan solo algunos ejemplos de los reconocimientos que reciben los títulos de la Universidad de Murcia, porque hay bastantes más.

Qué grados oferta la Universidad de Murcia

Si se hace un recorrido por áreas de conocimiento, en la de Artes y Humanidades, la Universidad de Murcia oferta una decena de grados, entre los que es encuentran el ya citado de Historia, el moderno de Ciencia y Tecnología Geográficas o el de Traducción e Interpretación. La rama de Ciencias cuenta con ocho grados, con títulos con tantas salidas laborales como Biotecnología y Matemáticas.

La más numerosa en cuanto a títulos es la de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un total de 24 grados. Aquí cabe destacar la oferta de cuatro de ellos en formato bilingüe. En Ciencias de la Salud se puede elegir entre trece grados diferentes, con propuestas como Medicina, Veterinaria u Odontología.

En la rama de Ingeniería cuenta con tres grados, entre los que destaca el de Ciencia e Ingeniería de Datos, un título incorporado el curso pasado con un éxito notable.

A esta oferta de títulos, la Universidad de Murcia suma una intensa actividad cultural y programas para la formación integral.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.