grados uhu

Grados de Humanidades UHU: empleo e innovación

Los grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva son garantía de éxito. Este centro es el segundo en producción científica de toda la universidad onubense, un hecho que se traduce en que el alumnado cuenta con un profesorado de primera línea nacional e internacional, con conocimiento de última generación y con una dinámica de trabajo basada en la excelencia.

Para el próximo curso, la Facultad de Humanidades oferta un total de seis titulaciones de grado, una de ellas un doble grado, en las que el alumnado alcanzará el nivel de conocimientos necesarios para ejercer en el mercado laboral con todas las garantías.

Títulos modernos, actualizados, en los que emplean las técnicas docentes más avanzadas y que tienen muy en cuenta la formación práctica, para lo que el centro cuenta con convenios con empresas e instituciones de su entorno para la realización de las prácticas curriculares y externas de su alumnado.

Uno de los grados más destacados de la oferta de Humanidades es el Grado en Gestión Cultural, un título que de alguna manera forma parte de la identidad de esta facultad pública, ya que fue la primera del país en ofertarlo, y que vincula las humanidades con otras disciplinas académicas, para la formación de profesionales de la cultura.
La Facultad de Humanidades ofrece además un trato cercano y un centro con mucha presencia de estudiantes internacionales.

Grado en Gestión Cultural

El sector cultural aportó un 3,2% al PIB en 2019 y aunque la pandemia ha mermado sensiblemente su actividad, se prevé que la vuelta a la normalidad permita al sector salir de su letargo obligado y continuar con la expansión experimentada en los últimos años.

La cultura en un activo en sí mismo, con lazos muy directos con el turismo, una de las actividades más importantes para la economía del país. Sin embargo, la mayoría de gestores culturales carecen de una titulación específica que les aporte los conocimientos y las herramientas adecuadas para el desempeño de esa función.

El Grado en Gestión Cultural de la Universidad de Huelva se creó para cubrir ese vacío en la formación universitaria. La de Huelva fue la primera universidad pública del país en lanzar este título, como contribución a consolidar el sector cultural, con profesionales con una formación específica y avanzada, que les permita el desarrollo de productos culturales innovadores, capaces de llegar a más y nuevos públicos. T

iene como objetivo formar profesionales cualificados y homologados que hagan de la cultura un activo ético y económico para el logro de una sociedad abierta, crítica, democrática, diversa, intercultural y tolerante.

El Grado en Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades onubense combina materias propias del conocimiento de la rama de las Humanidades, sobre arte, literatura, teatro, cine, historia, antropología, patrimonio…; con otras enfocadas a la preparación del alumnado desde el punto de vista empresarial, como marketing, gestión empresarial, recursos humanos y contabilidad, entre otras.

Esta parte del título es la que lo diferencia de otros y lo hace más interesante si se desea encaminar la carrera profesional hacia la gestión de la cultura.

Al mismo tiempo, ofrece tres itinerarios de especialización, que quedan mencionados en el título:

  • Cooperación Cultural
  • Patrimonio
  • Promoción y Comunicación

Entre sus numerosas salidas profesionales se incluyen puestos como: responsables de instituciones y altos directivos de políticas culturales; gestores de políticas y planificación cultural; responsables y directivos de industrias y empresas de base cultural y creativa; técnicos generalistas en cultura; técnicos en animación y dinamización cultural; especialistas en investigación y documentación cultural; especialistas en asesoramiento cultural; especialistas en mediación cultural (intercultural, empresarial, interprofesional); responsables de imagen, comunicación y marketing; medios de comunicación e industria editorial; gestión de recursos humanos y gestión de iniciativas, proyectos o empresas de turismo cultural.

Duración: 240 ECTS. Presencial
Más información sobre el Grado en Gestión Cultural

Grado en Estudios Ingleses

El Grado en Estudios Ingleses acerca al alumnado al estudio de la lengua y cultura anglosajonas, al tiempo que le aporta una formación filológica avanzada sobre la lengua inglesa.

A diferencia de lo que se pueda pensar en un principio, este grado va mucho más allá de la lengua y la literatura inglesas, con una profundización en la globalidad del contexto histórico y social de estos países. Y tampoco se trata solamente de la lengua inglesa, ya que a lo largo de la carrera se adquiere conocimiento de otras lenguas extranjeras como el francés y el alemán.

El título se completa con un estudio de los principales movimientos y autores literarios en lengua inglesa, y con un conocimiento profundo de los modelos teóricos lingüísticos, sus conceptos y autores principales.

Esta formación permite que los egresados puedan dedicarse a la enseñanza del inglés como lengua extranjera; trabajen en la corrección de textos en editoriales y servicios de publicaciones; desarrollen su actividad en el sector turístico, para el que el dominio de lenguas extranjeras resulta fundamental; ejerzan como mediadores lingüísticos; o trabajen en medios de comunicación.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
Más información sobre el Grado en Estudios Ingleses

Grado en Filología Hispánica

El de Filología Hispánica es el grado de la rama de Humanidades más demandado en la mayoría de las universidades. Esto demuestra el interés por estudiar en profundidad la lengua española, la tercera más hablada del mundo y la segunda elegida por estudiantes de todos los continentes como objeto de estudio.

El Grado en Filología Hispánica de la Universidad de Huelva ofrece un conocimiento profundo y detallado de la lengua y la literatura en español. Esto conlleva que los egresados contarán con una visión muy completa del sistema lingüístico y su historia. Además, alcanzarán un conocimiento avanzado del patrimonio literario español y latinoamericano, así como en otros idiomas. Al mismo tiempo, este grado proporciona conocimientos de lenguas extranjeras como el inglés, el francés o el alemán.

Las personas tituladas en el Grado en Filología Hispánica pueden ejercer como docentes de lengua y literatura española; podrán trabajar en la enseñanza del español como lengua extranjera; podrán ejercer como correctores o asesores en editoriales y servicios de publicaciones; y también en medios de comunicación o vinculados al sector cultural.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
Más información sobre el Grado en Filología Hispánica

Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Este doble grado es fruto de la combinación del Grado en Estudios Ingleses y el Grado en Filología Hispánica que, gracias a la afinidad entre ambos puede completarse como itinerario conjunto tan sólo en cinco cursos. Quienes opten por este doble grado adquirirán un dominio profundo de ambas lenguas, sus particularidades lingüísticas y un conocimiento avanzado de sus literaturas. Al mismo tiempo, profundizarán en la cultura y la manera de entender el mundo que se tiene en los contextos hispánico y anglosajón.

El Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica resulta especialmente interesante porque permite adquirir los conocimientos de las dos carreras que lo integran, lo que multiplica las posibilidades de inserción laboral.

Los egresados de esta doble titulación podrán ejercer la docencia del español y del inglés en centros de Secundaria y Bachillerato; trabajar como correctores o asesores en editoriales y servicios de publicación; dedicarse al sector turístico, o a la redacción en medios de comunicación.

Duración: 318 ECTS. 5 años. Presencial.
Más información sobre el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica

Grado en Humanidades

El Grado en Humanidades responde a la necesidad de formar a especialistas en la vasta tradición clásica y humanista en la que se ha asentado la sociedad. Se trata de unos estudios que aportan una formación integradora de los ámbitos de la historia, la antropología, la literatura, el arte y el pensamiento. Conocimientos que permiten profundizar en los valores que configuran la civilización occidental democrática, que tiene a los derechos humanos como el pilar fundamental para el sostenimiento de la sociedad.

Al mismo tiempo, este grado pone en contacto a su alumnado con otras tradiciones culturales, como la griega y latina que han sido base para el desarrollo de la cultura europea, las culturas africanas, o las sociedades del mundo árabe y de los países asiáticos emergentes.

El Grado en Humanidades ofrece un conocimiento transversal y multicultural, indispensables para la formación de universitarios polivalentes, capaces de leer el mundo con criterio y preparados para adaptarse a los requisitos de una sociedad dinámica y globalizada como la actual.

Con esta titulación se puede ejercer, entre otras profesiones, en la enseñanza de la lengua y literatura españolas, de la historia y de la geografía en centros educativos, en tareas de documentación e investigación en archivos o bibliotecas, y como corrector en editoriales.

Duración: 240 ECTS. Presencial.
Más información sobre el Grado en Humanidades

Grado en Historia

El Grado en Historia recoge la tradición investigadora de la Universidad de Huelva en este campo de las Humanidades. Es una titulación de prestigio en esta universidad, hasta el punto de que junto a las investigaciones de la rama de ciencias experimentales, supone la mayor parte de la producción científica de la Universidad de Huelva.

Su trayectoria y tradición en este campus ha llevado a que el Grado en Historia cuente con relaciones excelentes con empresas e instituciones de su entorno, con quienes pone en marcha todo tipo de actividades conjuntas y son de gran ayuda en la formación práctica del alumnado.

Los estudios de Historia en la Facultad de Humanidades de Huelva se caracterizan por ofrecer dos itinerarios que quedan reflejados en el título: 

  • Estudios Europeos
  • Estudios Sociales

Y por ofrecer hasta 60 ECTS de asignaturas optativas, lo que permite que el alumnado pueda adaptar el programa de estudios a sus intereses académicos y profesionales.

Las principales salidas del Grado en Historia son la docencia en centros de enseñanza públicos y privados, la investigación histórica, gestión del patrimonio, estudios arqueológicos, gestión de museos…

Duración: 240 ECTS. Presencial.
Más información sobre el Grado en Historia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.