Las playas de Garrucha ofrecerán a los vecinos y visitantes durante este verano otras tantas prestaciones, como la ‘biblioplaya’ o el servicio de baño para personas con minusvalías, que se realiza a través de sillas anfibias.
También el próximo viernes, ha avanzado el edil responsable de Obras, se pondrá en marcha el plan de salvamento y vigilancia, del que se ocupa la agrupación local de Protección Civil.
Alonso Soler ha destacado, asimismo, el esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento para que el litoral luzca durante el periodo estival su mejor cara. “A nuestro entender la excelencia turística no pasa por colocar una bandera, sino por ofrecer a los bañistas todo este tipo de servicios y equipamientos, a los que dedicamos hasta el último euro posible”, ha declarado.
Calidad del agua
Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente del Consistorio garruchero, Bernardo Simón, ha confirmado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha vuelto a ratificar, tras los análisis preceptivos, la calidad del agua de la playas del municipio, que es apta, un año más, para el baño.
En esta línea, el edil ha lamentado la Bandera Negra que el colectivo Ecologistas en Acción ha otorgado a la localidad. “No tiene ningún sentido”, ha apostillado.