La Escuela de Negocios FUNDESEM ha salido fuertemente reforzada de su primer patronato tras el cierre del concurso de acreedores. En una sesión acogida con gran expectación y celebrada el día 25 de julio, el Patronato aprobó por unanimidad la incorporación de la Universidad Europea y renovó a Cayetano Sánchez-Butrón en su cargo de presidente y a Ángeles de la Serna (TM Grupo Inmobiliario) como vicepresidenta por lo que permanecerán en la dirección en esta nueva etapa. La formación comenzará en noviembre de este mismo año.
Después de meses complicados, en los que la Escuela de Negocios se vio abocada incluso a un concurso de acreedores, el pasado martes, FUNDESEM, celebró el primer patronato de su nueva etapa. En la sesión, el presidente, Cayetano Sánchez-Butrón, informó a los patronos y a los miembros protectores sobre el largo proceso, las condiciones que se habían dado y especialmente, sobre la nueva situación financiera tras el cierre del proceso del concurso.
Butrón explicó cómo se está ejecutando el pago de la deuda del concurso tras el desembolso, por parte de la Universidad Europea de la cantidad comprometida de 1.500.000 de euros. Actualmente, los acreedores han recibido más de 350.000€ que ya han sido ejecutados. A su vez, informó que se ha hecho el pago al IVACE del total del alquiler hasta diciembre de 2023.
Tras las explicaciones, el patronato aprobó por unanimidad la incorporación de la Universidad Europea como patrono de la institución educativa de postgrado y como miembro del consejo rector. Además, se renovaron sin fisuras y por unanimidad los cargos Cayetano Sánchez Butrón como presidente y de Ángeles Serna como vicepresidenta. Ambos, por lo tanto, tendrán un papel importante en la dirección en esta nueva etapa.
En esta misma sesión se planteó una estructura eficiente para empezar a trabajar ya este año y los nuevos programas de postgrado presenciales y on-line que tendrá la escuela en su porfolio.
La Universidad Europea, que cuenta con una gran trayectoria y prestigio en el ámbito de la educación superior, y está avalada por un modelo académico innovador dará el respaldo académico a la Escuela de negocios.
Sánchez-Butrón reconoció en la reunión que la Universidad “podría haber venido a ALICANTE un año antes y sin embargo, creyó en el proyecto de una escuela de negocios muy imbricada en la sociedad alicantina y en el corazón de las empresas de la provincia, como es Fundesem”.
Se dio cuenta, igualmente, del avance de las obras que se iniciaron hace unas semanas en la sede de Fundesem. Se espera que las mismas estén acabadas para septiembre. Se trata de una primera fase de obras que eran imprescindibles para el buen funcionamiento del emblemático edificio.
Los tres miembros de la mesa, el presidente, la vicepresidenta y la rectora agradecieron a todos y cada uno de los patronos la labor que habían hecho durante este tiempo con diferentes instituciones haciendo valer la importancia de FUNDESEM para la provincia.
Precisamente en la reunión, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, tuvo la oportunidad de explicar que “igual que para las empresas, el core de su negocio son sus productos, servicios y la innovación, para una escuela de negocios debe ser su modelo académico y cómo se traslada al profesional y mejora su empleabilidad, sus habilidades, principios y por supuesto, los conocimientos que adquiere. Aunque este año será de transición por la tardanza en la aprobación, ya hemos trabajado en ello”.
La rectora y el presidente explicaron que Fundesem ha tenido mucha historia, conocida por todos, y se mostraron confiados que, en la próxima década, con las necesidades de talento que se requieren, va a ser una institución clave en la formación directiva y que tenderá la mano a todas las instituciones que apuesten por el progreso de Alicante como región con el ecosistema empresarial existente y los retos que hay encima de la mesa.
La formación de Fundesem comenzará en noviembre de este mismo año.