Crue Universidades Españolas ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Dádoris, cuya misión es apoyar financieramente a jóvenes talentosos con alto rendimiento académico, pero sin recursos, para que no abandonen la etapa secundaria y accedan con éxito a los estudios superiores. Actualmente, esta entidad sin ánimo de lucro, cuenta con 21 estudiantes becados, de varias comunidades autónomas, que reciben una ayuda económica máxima de 9.000 euros y el apoyo de mentores académicos y profesionales que les orientan en su proceso formativo.
Durante el acto de firma de este acuerdo en la sede de Crue, el presidente de la institución, José Carlos Gómez Villamandos, ha subrayado la necesidad de «no dejar a nadie atrás» por motivos económicos y ha destacado la labor de la Fundación Dádoris para que no se queden fuera del sistema universitario jóvenes brillantes como los que esta entidad respalda. «Gracias como sociedad y como Crue, ojalá podamos seguir sacando adelante a más chicos y chicas en esta situación porque la educación es la principal palanca de desarrollo de la sociedad», ha aseverado.
En la misma línea, el presidente de la Fundación Dádoris, Pedro Alonso, ha afirmado que, si bien el sistema universitario público respalda a los alumnos sin recursos, existe un grupo muy reducido de jóvenes, procedentes de familias «extremadamente necesitadas», que se encuentran con una barrera no sólo económica, sino también cultural para acceder a los estudios superiores. «Sabemos que no todos tienen las mismas oportunidades, pero, al menos, a los que tienen grandes aptitudes, queremos apoyarles», ha señalado Alonso, para añadir que convenios como este contribuyen a que la sociedad confíe en la Universidad.
En virtud de este acuerdo, Crue se compromete a colaborar en la difusión de la labor que desempeña la Fundación Dádoris, participando en la entrega anual de las becas de esta entidad, y a asesorar sobre temas relacionados con el ámbito de las becas o programas de ayudas. Por su parte, la fundación se compromete a informar a Crue de sus actividades y becas concedidas y participar en los foros en los que se requiera su presencia. Ambas organizaciones crearán una Comisión de Seguimiento y Supervisión Mixta, formada por representantes de Crue y Fundación Dádoris.