Francisco Martínez Cosentino repasó la trayectoria de la compañía que preside, desde sus inicios con una pequeña cantera y más dificultades que beneficios, hasta ahora, cuando Cosentino es líder mundial en encimeras de cocina, y que ahora se lanza también al mercado de los cuartos de baño.
El presidente de la multinacional almeriense puso su trayectoria como ejemplo de tesón y esfuerzo, dos características que han marcado su trayectoria y la de su familia. Y es que, de tener una pequeña cantera “mala”, Consentino ha sabido hacer frente a las dificultades para ir saliendo de cada una de las situaciones complicadas en la que se ha visto inmersa.
Francisco Martínez Cosentino explicó que su empresa se ha arruinado tres veces, pero tras esas caídas ha conseguido levantarla con más fuerza, gracias al tesón y a la innovación para destacar en un mercado tan competitivo.
“Me siento orgulloso de las personas que forman parte de esta empresa”, ha dicho quien fuera presidente de la Cámara de Comercio de Almería, “una etapa de la que saco, no lo que conseguimos para nuestra tierra, que fue mucho, sino que los almerienses nos unimos, formamos un equipo”.
Además, la jornada de despedida contó con la presencia de Miguel Milano, una alto ejecutivo que supo despertar el espíritu emprendedor de los sesenta jóvenes participantes en el seminario, con una coferencia en la que, si algo quedó claro, es que hablar inglés es fundamental.
Para Milano son fundamentales, entre otras cosas, “la perseverancia, la pasión o la búsqueda de la perfección” para conseguir nuestros propósitos, además de ser “diferentes, optimistas y ambiciosos”. El directivo andaluz, muy motivador –“he venido para cambiaros la vida”, ha dicho-, cree que “debemos pensar a lo grande”.
Antes de la clausura del seminario por parte de Eduardo Martínez-Cosentino, quien ha felicitado a ponentes y alumnos, Juan Martínez Barea ha realizado un resumen de las oportunidades que nos brinda el mundo y de las posibilidades que nos ofrece la tecnología. A pesar del momento de incertidumbre que vivimos, el director de la Fundación animó a emprender, a cumplir sus sueños, “porque seréis lo que queráis ser”.
El seminario ha tenido como objetivo fundamental ayudar a los participantes a convertirse en futuros líderes sociales, económicos o empresariales, a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición, espíritu de sacrificio e idealismo.
Noticias relacionadas:
Araceli Segarra y Pau García Milá levantan el ánimo de los líderes de Almería
España está “falta de líderes que asuman el liderato para solucionar los problemas del país
Tres días para forjar a los líderes del futuro