Ayer tarde abría sus puertas la exposición que recoge una selección de las obras más interesantes de Larry Fink. El mundo del boxeo, la moda, la música y las veladas de los Oscars están retratados por este fotógrafo, que destacó por la utilización del flash de reportaje, una nueva técnica para la época, que sacaba a la luz los detalles que antes pasaban desapercibidos, algo que le aporta más realismo, si cabe, a cada una de las fotografías.
La fotografía de Fink comparte una sensualidad omnipresente y el gusto por la gestualidad corporal, cuyo conjunto constituye un lenguajeuniversal. La piel, las manos, el sudor, los gestos cotidianos o las poses estudiadas impuestas por el estatus o reveladoras de la pertenencia a una determinada tribu. El cuerpo se convierte así en una especie de espejo del alma. Body and Soul, en alusión a una canción de Billie Holiday.
Colección del IVAM
Además de la muestra de Larry Fink, el CAF abrió sus puertas a las fotografías de la Colección del IVAM, agrupadas en esta ocasión bajo el título de ‘Metrópolis’ y en las que se pueden contemplar trabajos de varios autores, que han coseguido retratar como pocos la esencia de las cuidades.
Ambas exposiciones están abiertas al público hasta el 15 de julio.