El hackaton de la UMA concentra a 80 participantes y 30 mentores

Compartir

Ya está en marcha la cuarta edición de Flash Session Hackathon, la mayor experiencia de creación de ideas emprendedoras de la Universidad de Málaga. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

Hackaton del pasado año.

Los participantes han sido seleccionados entre más de 300 solicitudes de estudiantes de grado, posgrado y titulaciones propias. Durante los tres días trabajarán en grupos multidisciplinares en las instalaciones de Link by UMA, y adquirirán competencias para la validación de ideas y su transformación en proyectos de emprendimiento. Más de 30 mentores y colaboradores guiarán los pasos a seguir y conduciendo las dinámicas de innovación que serán propuestas.

Esta cuarta edición pone el foco en el emprendimiento sostenible, y como novedad se ha creado un premio especial al mejor proyecto en sostenibilidad, que permitirá a dos de sus integrantes viajar a Split, Croacia, durante este verano para participar en un programa de formación en competencias digitales, sostenibles y emprendedoras que culminará con un concurso internacional de startups universitarias a nivel europeo, STup Croacia.

También resultarán premiados con 1.000, 600 y 500 euros el primer, segundo y tercer equipo ganador del Hackathon respectivamente, financiados por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. Adicionalmente, este Vicerrectorado va a premiar la labor personal de los cinco estudiantes que resulten tener perfiles destacados como mejores líderes, mejores comunicadores y más creativos o innovadores de los participantes del Hackathon con ayudas de 1.000 euros, más gastos de inscripción, para participar en la European Innovation Academy en Portugal, durante este verano.

Este programa cuenta con la ayuda de Promálaga, que contribuye con 1.500 euros para la ejecución del Hackathon. Además, cuenta con la colaboración de otras entidades, empresas y proyectos europeos, como University Green Digital HUB, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, MainJobos, OXO Museo del Videojuego, Varsan, Biznaga Valley, Giants, Close Marketing, Ecodec´s, Postres Truffel o Cervezas Victoria, que entre todas hacen posible la realización de este evento.