Flamenco, jazz y música sefardí sonarán este fin de semana en la Alcazaba para conmemorar el Milenio

El Conjunto Monumental de la Alcazaba acogió, este jueves, el primero de los tres conciertos que la Junta de Andalucía ha organizado para el fin de semana, incluidos en los actos de celebración del Milenio del Reino de Almería.

El viernes, la Alcazaba se viste de jazz con el concierto ‘Homenaje a Chet Baker’, trompetista y cantante estadounidense, uno de los representantes del estilo cool de los años cincuenta. El trompetista madrileño, afincado en Almería, Antonio Ximénez, hará un recorrido por algunos de los estándares de jazz interpretados por Baker, acompañado por el ‘Ironía Trío’, una formación compuesta por Pablo Mazuecos (piano), Bori Albero (contrabajo) y Eduardo Mortensen (batería) que repasará un repertorio mayoritariamente instrumental aunque también habrá algún tema cantado por el propio Ximénez.

La cantautora almeriense Sensi Falán ofrecerá el sábado, 26 de julio, un recital de canciones sefardíes, moaxajas y poemas de Almutasim y Um-al-kiram, entre otros. Los tres conciertos comienzan a las 20.30 en el escenario situado junto al Muro de la Vela. La entrada es gratuita pero, como el aforo es limitado, es necesario recoger la entrada en la taquilla de la Alcazaba el día de antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.