El 30 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas a proyectos de investigación Vino, nutrición y salud que convoca la Fundación para la investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).
Esta 1ª convocatoria, que finaliza el 30 de septiembre, busca impulsar estudios científicos que aborden los efectos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud
Las ayudas cuentan con una dotación máxima de 80.000 euros, y con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España
El objetivo de esta primera convocatoria es impulsar estudios científicos que, aborden desde el punto de vista nutricional y epidemiológico, los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud en el entorno de una alimentación equilibrada.
Las ayudas, a las que pueden acceder investigadores y grupos de investigación que desarrollen su actividad en Universidades públicas y privadas, CSIC y otros organismos públicos y privados de investigación, hospitales y centros sanitarios de España, tendrán una dotación máxima de 80.000 euros. El desarrollo del proyecto deberá realizarse dentro del territorio español y con una duración máxima de dos años.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) como muestra del interés y compromiso del sector vitivinícola español por la investigación rigurosa y científica de los posibles efectos sobre la salud del consumo moderado de vino.
El periodo de evaluación será del 30 de septiembre al 30 de octubre, y la concesión de los proyectos se comunicará el 15 de noviembre de 2022.
La concomitancia con otras ayudas, de carácter público o privado, no será excluyente, aunque deberá quedar bien reflejado en la memoria descriptiva de la solicitud y será valorado por el Comité Evaluador (CE).
El formulario de solicitud está disponible en la página web www.fivin.com