Felipe VI destaca el liderazgo de la UGR en movilidad europea 

Compartir

El Rey Felipe VI destacó anoche el liderazgo de la Universidad de Granada (UGR) en movilidad europea durante el discurso que pronunció en la Alhambra ante los más de 40 mandatarios que participan en la tercera Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), que se celebra en Granada.

“Puede que hoy hayan visto a muchos jóvenes por las calles y se hayan dado cuenta de que hablan en distintas lenguas extranjeras. No es de extrañar, porque la Universidad de Granada ocupa de forma constante los primeros puestos de los rankings españoles en lo que se refiere al programa Erasmus+, tanto en términos de estudiantes que envía al exterior como de aquellos que vienen a estudiar aquí”, destacó el monarca español en su discurso previo a la cena de gala.

Felipe VI señaló que “lo mismo podría decirse de España en su conjunto. Nos situamos de manera continuada entre los destinos más populares para estudiar. Estamos orgullosos de este estatus a modo de, podríamos decir, ‘plaza pública europea’ en donde las mentes jóvenes de todo el continente vienen a estudiar entre sus iguales, a alimentar su curiosidad, a descubrir cuáles son sus intereses y a formarse como ciudadanos europeos”.

Previamente, Don Felipe y Doña Letizia, recibieron los saludos de todos los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Política Europea, acompañados de sus cónyuges, en una recepción que tuvo lugar en el Patio de los Leones de la Alhambra.

Tras las palabras del Rey Felipe VI en su discurso refiriéndose a la UGR, el rector Pedro Mercado ha destacado “el inmenso orgullo y la proyección que para nuestra institución supone que los principales líderes políticos conozcan de la mano del Rey que la UGR lidera la movilidad europea desde hace muchos años”.