El grupo Fangoria liderado por Alaska actúa mañana viernes en Almería. Sobre el escenario ofrecerán un amplio repertorio de canciones de una trayectoria muy amplia y que fueron éxito en su momento. Será un viaje a los 80 con las canciones que inmortalizaron a Alaska formando parte de grupos como Los Pegamoides y Dinarama. El concierto comenzará a las 22:00 horas en el Pabellón Rafael Florido con el grupo telonero Proyecto Solaz y posteriormente actuará Fangoria.
Después de dos décadas como dúo, con una carrera perfectamente asentada y un prestigio antibalas, Alaska y Nacho Canut celebran los veinte años de Fangoria con un disco tan especial como ellos. Por ello han grabado una gran antología que reúne los 22 singles grabados por Fangoria entre 1990 y 2009 y también incluye 15 nuevas versiones de 15 temas pertenecientes a etapas previas a Fangoria. Se titula El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy. Mañana presentarán parte de las canciones de ese disco.
Sobre el escenario se volverán a escuchar temas como Bailando, Ni tu ni nadie, A quién le importa, Perlas ensangrentadas, ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? y Quiero ser santa, etc. Los maxi-éxitos de Fangoria también sonarán como No sé qué me das, Miro la vida pasar, Electricistas, etc.
Fangoria es un grupo musical formado por Alaska y Nacho Canut. Ambos habían coincidido anteriormente en los grupos Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides. Su estilo de música se suele definir como electropop, o más definido por las generaciones actuales como ‘vanguardia’ pioneros de este estilo de música, a principios de 80. Fangoria ha vendido alrededor de 1.000.000 discos desde que comenzó su andadura en 1989. Ha contado con grandes éxitos en la segunda mitad de su carrera, como No sé qué me das, Retorciendo palabras, Miro la vida pasar, Criticar por criticar o Más es más.