La Sala de Exposiciones del Campus de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva (UHU) acoge hasta el próximo 22 de julio la exposición pictórica Factor 50+, de la artista onubense Claudia Suárez, quien lleva con estas obras luz, color y ambiente veraniego a la UHU y a la ciudad.
Y es que “las obras hablan del verano, del ocio, del tiempo de desconexión”, destaca la propia artista, quien además busca “un enfoque absurdo” y “que no tenga del todo sentido”, ha confesado la autora de la exposición durante la inauguración de la misma.
A Claudia Suárez también le interesa “lo cinematográfico” y le gusta “tapar las caras” para que se vea “un misterio sin resolver”, algo que “se repite a lo largo de la exposición”, ha proseguido la artista.
Por último, Suárez ha querido dar las gracias a la Universidad de Huelva y a la comisaria de la exposición, Jennifer Rodríguez López, “por darme la oportunidad de exponer en Huelva”.
“Es la primera vez que lo hago y me hacía muchísima ilusión”, ha continuado la autora, tras lo que ha valorado el hecho de que “se nos dé la oportunidad a artistas emergentes que muchas veces no tenemos salas y espacios donde exponer nuestras obras”, ha concluido.
El acto de inauguración de la exposición también ha contado con la participación de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Onubense, Joaquina Castillo, que ha destacado que la UHU lleva “bastantes años desarrollando una línea de apoyo y promoción de la cultura en Huelva a través del apoyo y promoción de los artistas onubenses”.
Además, Castillo ha indicado que esta es la primera vez que la Universidad alberga una exposición en esta fecha, ya con el curso académico finalizado, pero era “una ocasión perfecta”, ya que la propia exposición “invita a que se vea en esta época”, ha explicado.
Por su parte, la comisaria de la exposición Jennifer Rodríguez López, ha dado las gracias a la Universidad de Huelva, al Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria, al Área de Cultura de la UHU y a todas las personas que han hecho posible esta exposición, que “habla sobre el verano y nos cuenta cómo somos nosotros como andaluces y onubenses”, ha destacado Jennifer Rodríguez López.