El primer edil nijareño reiteró el compromiso de su pueblo con el sector: “un evento muy trabajado y cuyos resultados deben avalar sin duda el esfuerzo de todos. Es la Feria de los agricultores y para los agricultores. Una cita ineludible para los profesionales de todos los ámbitos del sector, pero también muy atractiva para el público en general. Esperamos una afluencia de más de 70.000 personas a ExpoLevante”. La muestra estará integrada por más de 160 stands y unos 100 expositores.
Uno de los principales responsables de la organización del evento, el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Níjar, José Requena, ha informado sobre los datos técnicos y numerosas actividades que tendrán lugar en los cuatro días de muestra. Ha destacado que “las empresas de diferentes nacionalidades dispondrán de la sala de conferencias para presentar sus productos y novedades al mercado. Los vehículos y maquinaría estarán también representados. Eso, añadido al carácter festivo, el arraigo entre la gente después de diez ediciones y la cantidad de degustaciones que ofrecerán los escaparates, aseguran acrecentar el éxito que ya estamos teniendo”.
Pero parte de la programación la ocupará también la segunda edición de NíjarCaza, un universo dedicado a los amantes de este deporte. Víctor Manuel López Hernén, delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, ha valorado la excepcional riqueza medioambiental del levante almeriense, “un escenario de caza real que puede fomentar un turismo que deja ingresos importantes para la tierra, que apoyamos y que agradecemos al Ayuntamiento nijareño”.
ExpoLevante, del 9 al 12 de mayo, abrirá las puertas del Palacio de Congresos de Campohermoso con degustaciones, exhibiciones, exposiciones, presentaciones y una completa agenda de acciones, que darán sentido a un lema que este año acompaña a la mayor edición de la historia de ExpoLevante: Níjar, cultivando confianza.