Esta feria, como no podía ser de otra manera, llega con un espíritu de negocio claro. En ella se presentarán las últimas propuestas y los avances más innovadores en materia tecnológica aplicada a la agricultura, un sector castigado por la presión de terceros país y que debe alcanzar mayores cifras de eficiencia para conseguir mantener su lugar de privilegio.
A esta mejora de la competitividad se llega sólo a través de la innovación, y de ello son muy conscientes los organizadores de esta feria, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más importantes del sector.
Como en ocasiones anteriores, el presidente de la feria ha hecho público el deseo de la organización “de que los visitantes toquen la feria”, explicó en rueda de prensa el responsable de feria, Miguel López. Prueba de ello es la instalación invernadero tecnológico que funcionará en la planta de arriba y será un punto de referencia. “Nunca antes se había introducido en un palacio de exposiciones un centro de producción bajo plástico con tal cantidad de avances destinados a la mejora de la productividad”. Las empresas que han colaborado, lideradas por Tecnova y con la colaboración de la Consejería de Innovación, han conseguido un hito histórico destinado a atraer la atracción, tanto de empresas y agricultores, como de los visitantes profesionales.
Dentro de las actuaciones acometidas en relación a la feria, Miguel López ha hablado de la tarjeta ‘Agricultor Innova’, que llegará a 500 agricultores de la provincia ofreciendo una serie de beneficios, y la convocatoria de premios ‘Expositor Innova’. También se ha referido al área de innovación organizada por el PITA, al área de la industria auxiliar liderada por el Centro Tecnológico Tecnova y a las actividades de la plaza central, que estará flanqueada por los stands de Ecohal , Tecnova y Coexphal. Miguel López ha hecho una especial mención al stand de Cajamar, “que realizará una apuesta importantísima para la feria, como ya lo hizo en nuestras actividades de noviembre”.