Empresarios y estudiantes han participado en la UCAM esta mañana en la II Jornada de inteligencia turística, que ha tenido como escenario el Campus de los Jerónimos, y en la que se han analizado cuestiones como las plataformas tecnológicas para la inteligencia turística de los destinos, networking y crecimiento inteligente. Para ello, se ha contado con la presencia de expertos y alumnos de grado y postgrado del área del Turismo.
Ángel Luis Sánchez, representante de AENOR ha destacado en su intervención:“Para que un destino cumpla con el concepto Smart, debe ser innovador, tecnológico y accesible al cambio”.
En la jornada también han participado; Manuel Fernández Delgado, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Belén Hidalgo, directora de calidad de ITREM; Esther Mínguela, empresaria en Localidata; Ibon Serrano, director de Ingumma; Raquel Morito, jefe de marketing en Telefónica; Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del grado en turismo de la UCAM, entre otros, quienes han transmitido a los participantes la importancia de la tecnología implantada en el turismo.
Entre los temas expuestos, se destacó el crecimiento en la industria hotelera y el sector turístico de manera acelerada, “El futuro no se prevé, se inventa” dijo Fernando Molina, dando importancia a los datos que son un conjunto valioso para crear la inteligencia turística.
Ginesa Martínez del Vas ha asegurado que: “hay una transformación importante en el sector turístico orientado principalmente al desarrollo de tecnologías, queremos que haya un feedback, sobre que están haciendo otros destinos o empresas turísticas”.