Expertos de 16 países analizan en la UMA la comunicación en campañas electorales

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Más de 400 especialistas y profesionales del ámbito de la comunicación política y de la gestión de campañas, procedentes de 16 países diferentes, se reúnen estos días en la Universidad de Málaga con motivo del IX Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), que se celebra hasta el viernes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El ‘Congreso de Comunicación Política. Nueva Era, Nuevos Retos’ pretende ser un punto de intercambio de experiencias, principalmente entre América Latina y Europa, en esta nueva época, tras la pandemia, “que ha afectado profundamente al modo en que las instituciones se relacionan con la ciudadanía”.

La cita científica ha comenzado esta mañana con las primeras mesas de trabajo, en las que se han abordado temas de actualidad como la ciberseguridad, la regeneración institucional, las fake news o el papel de las redes sociales en la lucha contra la desinformación política, entre otros muchos.

Así, esta tarde, a las 18,30 horas, tendrá lugar en el aula magna la inauguración oficial del encuentro, que contará con el vicerrector adjunto de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo; la profesora Ana Almansa, directora del congreso, y el polítologo y activista Mario Riorda, presidente de ALICE.

Seguidamente, el catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Málaga Ángel Valencia impartirá la conferencia inaugural, que versará sobre ‘Política y digitalización en unas democracias en crisis’.

A lo largo de los tres días de congreso se celebrarán más de 40 mesas de trabajo en diferentes aulas de la facultad de la UMA. Igualmente, otras actividades previstas son presentaciones de libros o la Asamblea General de los socios de ALICE.