Profundizar sobre la Constitución Española, la Unión Europea, el papel que desempeña España en el mundo, el sistema electoral español y los presupuestos públicos, son algunos de los asuntos se abordarán en el Curso Superior de Talento y Liderazgo Político que impartirá el próximo curso la UCAM junto al Instituto de Liderazgo Político y la Fundación Konrad Adenauer. Este programa formativo, que comenzará en septiembre, se ofrecerá en modalidad presencial en Madrid, en la sede del Instituto Goethe, así como vía online.
El título ha sido presentado en el Campus de Los Jerónimos por José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia; María Dolores de Cospedal, presidenta del Instituto de Liderazgo Político, y Ludger Gruber, representante de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal. Sobre este programa formativo, José Luis Mendoza García ha resaltado que “se trata de un proyecto vital para España y Europa, necesitamos recuperar las raíces cristianas y remediar la falta de conexión entre la democracia europea y los ciudadanos”.
De igual forma, María Dolores de Cospedal, ha remarcado “que es fundamental defender la democracia y el modelo de monarquía parlamentaria que tenemos en España”, añadiendo que este título tiene como principal objetivo formar a políticos y a quienes se quieran dedicar a la política, así como a jóvenes interesados en las ciencias sociales y humanidades, y a ejecutivos”.
Durante el acto se ha destacado el momento complicado que atraviesa la política y la percepción que tiene la ciudadanía de ella, circunstancia sobre la que ha reflexionado Ludger Gruber, asegurando que “necesitamos un tipo de liderazgo que sepa pensar estratégicamente en un tiempo muy complicado y desorientado”.
En el acto de presentación también han participado Pablo Blesa, decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM; María Jesús Bonilla, coordinadora académica del Título, y Pilar Gómez Acebo, presidenta de Placement Center, quien ha impartido la lección magistral ‘La intrategia de la estrategia’, en la que ha manifestado que es fundamental “conseguir un equilibrio entre derechos y deberes”, enfatizando “la defensa de los valores para no ser manipulados”.