Con motivo del Año Jubilar, y en el marco de los cursos de verano de la UCAM, estudiantes de sus Campus de Murcia y Cartagena, acompañados por profesores y personal de la institución, están realizando a pie el Camino de Santiago, las últimas 7 etapas del camino francés.
La expedición partió el pasado sábado desde el Campus de Cartagena, recogiendo al resto del grupo en Los Jerónimos. Realizarán entre 20 y 30 kilómetros diarios pasando por la Laguna de Castilla, Triacastela, Sarria (por San Xil), Portomarín, Palas del Rei, Arzúa, Pedrouzo y, por último, Santiago de Compostela, donde permanecerán hasta el día 26 que regresen a Cartagena.
Los universitarios peregrinan hasta la tumba del patrón de España, realizando el mismo camino que desde la antigüedad supuso para muchos hombres y mujeres un encuentro con Cristo. La UCAM ha facilitado a los participantes un ‘kit del peregrino’ y desde el servicio de Capellanía de la Universidad se ha realizado una preparación previa, propiciando, durante los 157,2 kilómetros de marcha hacia la ciudad compostelana, encuentros de oración y reflexión en grupo sobre las distintas experiencias del camino.