Uno de los debates principales del evento será analizar la situación del Dietista-Nutricionista en el ámbito académico y laboral como profesional de la salud dentro de un equipo interdisciplinar. “Necesitamos un espacio que aúne a las estudiantes a fin de lograr mejorar el perfil profesional desde la educación como base sólida”, señala la coordinadora del encuentro y estudiante del Grado en Nutrición y Dietética de la Universidad de Alicante, Elena Adán.
“Desde la organización creemos firmemente que la colaboración y el trato interpersonal es una herramienta única, pieza fundamental a la hora de lograr una cooperación de todas las estudiantes que permita aumentar la calidad educativa que enriquezca a la Universidad. Pretendemos desarrollar las capacidades de las y los estudiantes para aportar grandes profesionales a una población cada vez más consciente de la importancia del Nutricionista en los organismos privados y públicos (educación, restauración colectiva, salud pública, industria alimentaria, etc.), dentro de un equipo multidisciplinar que aborde los problemas incipientes de la sociedad moderna”, añade Adán.
La ReD-N propone cuatro talleres sobre aprender a hablar en público, saber organizarse, aprender a emprender y conocer habilidades de comunicación e interpersonales. “Además, hemos querido dar a estas primeras jornadas un formato no solo de formación sobre temas de nutrición y otras competencias transversales, sino también de crear vínculos entre estudiantes de toda España mediante la realización de dinámicas interpersonales, actividades y juegos”, señalan desde la coordinación del evento.
El evento, que arrancará el próximo miércoles 18 de julio a las 12.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos Alfredo Orts del Edificio de Óptica, a excepción de los talleres que serán en el Aulario 2, en las salas 11 y 12, y las dinámicas que serán por todo el campus de la Universidad de Alicante.