Estudiantes de la UMA ganan por tercer año consecutivo el concurso de pósteres de Medicina

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Por tercer año consecutivo un grupo de alumnos de Medicina de la Universidad de Málaga -elegido previamente para representar a España- ha resultado ganador de la categoría general de pósteres de la competición de la ‘International Union of Basic and Clinical Pharmacology’ (IUPHAR), presentados para celebrar el ‘World Smart Medication Day’. El concurso está enfocado a mejorar la prescripción de medicamentos. Los ganadores son estudiantes de quinto curso de la asignatura Farmacología Clínica María Jiménez Salva y Candela Martín Noguera, por el póster titulado ‘Pharmacogenomics Precision Medicine’.

Alumnas de Medicina muestran su póster científico.

Otro grupo de alumnos, también de la UMA, recibió el segundo premio en la categoría ‘Research Posters’ (pre-post doctorales), por el trabajo titulado ‘A step closer to detecting drug-induced liver injury DILI) through metabolomics: new logistic regression model as a promising diagnostic
tool”, presentado por Daniel E. Di Zeo Sánchez, de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo (Servicio de Farmacología Clínica) del Hospital Universitario Virgen de la Victoria-IBIMA y la Facultad de Medicina.

Daniel Di Zeo es alumno del programa de Doctorado en ‘Biomedicina, Investigación Traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud’ y también ganó hace unos días el ‘III concurso Thesis Talk-Cuenta tu tesis’ de la UMA

Todos los pósteres están expuestos en el hall de la entrada a la Facultad de Medicina de la UMA.

El objetivo de la IUPHAR es crear conciencia sobre un uso más seguro y efectivo de los fármacos, así como promocionar el desarrollo de la especialidad médica de Farmacología Clínica en todos los países. Precisamente el Departamento de Farmacologia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga es uno de los siete centros mentores de referencia de IUPHAR para impulsar este objetivo, facilitando actividades formativas, de investigación clínica y desarrollo profesional.

En este sentido, alumnos de esta asignatura han colaborado en el pilotaje del ‘Proyecto de Examen Europeo de Prescripción: EuroPE+’, una novedosa actividad de armonización europea.