El Ayuntamiento de Garrucha se ha sumado al programa ‘Cuidamos la costa’, con una jornada de limpieza de las playas en la que participaron medio centenar de estudiantes del IES Mediterráneo y los alumnos del taller de empleo sobre energías renovables que se desarrolla en el municipio.
La iniciativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, tenía por objetivo concienciar a los chicos desde una edad temprana y a los mayores con hábitos ya establecidos de la necesidad de mantener limpias las playas. Se recogieron latas, excrementos de perros, colillas, ramas… hasta llenar cerca de cien bolsas de basura comunitarias.
El concejal responsable del área de Medio Ambiente, Cristóbal Valera, ha agradecido la buena disposición de los participantes, así como la colaboración de los profesores del IES Mediterráneo Miguel Martínez, Begoña López y Antonio Rodríguez, de los docentes del taller de empleo, Teba Rodríguez, Francisco Palenzuela y Fernando Reina, y del resto de Concejalías del Consistorio, en especial Obras y servicios y Deportes y juventud.
La actividad concluyó con una visita a la lonja de Garrucha y unas jornadas deportivas y de juegos en la playa. Está enmarcada en el programa de educación ambiental para la comunidad educativa Aldea, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y coordinado en el municipio por Miguel Martínez.