Estos son los mejores profesores de la Universidad de Huelva

La UHU ha entregado los premios ala Docencia Universitaria de Calidad, a la Innovación Docente y a la colaboración con empresas e instituciones.

Compartir

La Universidad de Huelva (UHU) ha hecho entrega de sus Premios en el marco de las Convocatorias del Plan de Innovación Docente 2024 en sus tres diferentes modalidades: Premio a la Docencia Universitaria de Calidad, Premio a la Innovación Docente de Excelencia y Premio ‘Gerardo Rojas’ de proyectos de intercambio entre empresas e instituciones y la Onubense, galardones con los que la UHU reconoce cada año el esfuerzo y empeño con el que el profesorado aporta excelencia, innovación y rigurosidad a la docencia universitaria.

La rectora con los profesores de la UHU premiados.

En esta ocasión, el Premio a la Docencia Universitaria de Calidad ha recaído en Emilio José Delgado Algarra y Manuel Delgado García, el primero en la modalidad de menos de 10 años de antigüedad y la segunda en la modalidad de más de 10 años de antigüedad, mientras que el Premio a la Innovación Docente de Excelencia ha sido para Asunción Moya Maya, coordinadora del `Proyecto Inclurec. Recursos para la inclusión. Hacia un diseño universal de aprendizaje (DUA)´.

Por su parte, los Premios Gerardo Rojas 2023 han recaído en la profesora Elena Ferri Fuentevilla del departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública e Isabel Santana Moreno, jefa de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva; la profesora Mª del Pilar Martín Zamora del departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones y José Ángel Martín Leal, socio- director de Leal y Martín Economistas, S.L.P. (Huelva); la profesora Sonia Villegas López del departamento de Filología Inglesa y Manuel Vela Cruz, jefe de negociado Concejalía Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva y, la profesora Inmaculada Gómez Hurtado del departamento de Pedagogía y David de Jesús Núñez Mañó, director del Centro para la Diversidad ETHOS (Huelva).

La directora del Servicio de Formación e Innovación Docente, Inmaculada Gómez Hurtado, manifestó que “me gustaría subrayar mi agradecimiento a los premiados y premiadas porque con vuestro esfuerzo, dedicación, ilusión y empeño habéis aportado excelencia, innovación y rigurosidad a la docencia universitaria, algo que creemos debe ser reconocido, ya que redunda en el bien de toda la comunidad universitaria, especialmente en el alumnado, que tiene el privilegio de aprender con vosotros y vosotras cada día en las aulas”. Por todo ello, “enhorabuena de corazón, os animamos a que no paréis, que continuéis en esta línea de trabajo para que vuestro alumnado pueda seguir beneficiándose de vuestra excelencia y buen hacer, y para que el resto de profesorado podamos seguir vuestro ejemplo. Conseguir la excelencia docente, conlleva hablar de preocupación, implicación y compromiso por dar respuesta a las características individuales que presenta nuestro alumnado universitario”.

Por su parte, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, que también estuvo presente en el acto, subrayó que estos premios que hemos dado “son galardones, fundamentalmente a la vocación docente, que es inicialmente la que a todos nosotros nos trajo hasta aquí”. Hemos reconocido a profesorado “no sólo porque hayan sacado sólo unos buenos valores en las encuestas, sino porque han entendido la calidad de la docencia en un sentido amplísimo. Han sabido que la calidad era también innovar, gestionar, organizar cosas nuevas, tener una especial vinculación con sus estudiantes”. Esta iniciativa ya va teniendo cierta trayectoria en nuestra institución, “pero deberíamos consolidarla en el futuro porque es esencial y porque además le permite al mundo exterior conocer lo que se hace en la universidad y también al mundo universitario”, concluyó.