Estos han sido los ganadores de los Premios de Implicación social de los Consejos Sociales andaluces

Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas, el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas convocó los XII Premios de Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía, que ha fallado, y que tiene entre los ganadores a dos proyectos surgidos de la Universidad de Almería, así como un accésit.

La iniciativa Marca Pueblo de la UAL ha sido premiada en la categoría de investigación.

Los XIII Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía han sido fallados por el Jurado, constituido a tal efecto y compuesto por tre presidentes de consejos sociales de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y un representante de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía.

El Jurado ha destacado el compromiso y la dedicación de los galardonados para el progreso de la sociedad a través de la investigación, la innovación y el desarrollo sostenible, reconociendo el alto nivel de todas las candidaturas presentadas en las diferentes modalidades.

Entidades y personas premiadas por el Foro de los Consejo Sociales de las universidades andaluzas

Los premios de las modalidades recogidas en la convocatoria se han fallado, según el siguiente detalle:

1.       Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a Institutos universitarios, investigadores/as, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas:

Fallado ex aequo a:

•                IMPRONTA GRANADA (Universidad de Granada), y

•                Marca PUEBLO (Universidad de Almería)

MENCIÓN ESPECIAL: Centro de investigación Mente, Cerebro y Comportamiento -CIMCYC- (Universidad de Granada)

2.       Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección social:

•        3KLAB – Asociación Areté (Universidad Pablo de Olavide)

MENCIÓN ESPECIAL: Proyecto Poco Frecuente (Universidad de Almería)

3.       Premio Implicación Social Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía dirigido a empresas y otros organismos públicos o privados con proyección tecnológica:

•        LIFESTYLE – COMPOLIVE.

4.       Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía al Egresado/a:

•        D. Francisco Vicente Ariza, coordinador Cruz Roja Española (Universidad de Almería) 

5.       Premio Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía a las experiencias de internacionalización de las Universidades andaluzas:

•        Uniendo Universidades, transformando Sociedades: La Alianza SEA-EU, un Faro de Internacionalización para la Ciudadanía Global (Universidad de Cádiz)

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía agradece a todos los participantes en esta convocatoria su participación, poniendo de manifiesto que su dedicación y esfuerzo ha demostrado una vez más el potencial transformador de la colaboración entre la universidad y la sociedad. El acto de entrega de los XIII Premios de Implicación Social está previsto que se celebre en Almería en la fecha que se anunciará con posterioridad.