El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad el nombramiento como doctores honoris causa de los profesores Francisco Michavila Pitarch y de Pedro Castro Borges a propuesta de la Escuela Politénica Superior de la UA. Ha sido durante la reunión ordinaria del mes de septiembre, celebrada esta mañana en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado y Servicios Generales. Ambas investiduras se podrán llevar a cabo a lo largo de 2024.
El nombramiento de Francisco Michavila Pitarch ha estado promovida por el profesor Faraón Llorens Largo, del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Michavila es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid y desde septiembre de 2019 profesor emérito. Fundador y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria hasta noviembre de 2017, y rector honorario de la Universitat Jaume I.
En el caso de Pedro Castro Borges, el nombramiento ha sido promovido por el profesor Pedro Garcés Terradillos del departamento de Ingeniería Civil. Castro es investigador en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional Unidad Mérida, en Yucatán (México).
Sus áreas principales de investigación son la durabilidad, sustentabilidad y prevención de daños de la infraestructura. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Uhlig de NACE Internacional, la Giraldilla del Gobierno de Cuba y el de Trayectoria Internacional de Alconpat.