Este laboratorio hinchable garantiza la pureza del aire en su interior permitiendo que pueden realizarse operaciones médicas

Compartir

El laboratorio hinchable responde a las necesidades de los equipos médicos de urgencias, las fuerzas armadas y las ONG, así como de los profesionales de la industria agroalimentaria, aeronáutica y cosmética. Será comercializado por la marca Michelin

Michelin lanza al mercado del Laboratorio Hinchable de Michelín (MICHELIN Inflatable Lab), una estructura inflable que puede utilizarse para llevar a cabo con seguridad procedimientos médicos de emergencia, aislar pacientes o proteger equipos, tanto en el interior como en el exterior, manteniendo al mismo tiempo el control sobre la pureza del aire circundante.

Este laboratorio inflable responde a las necesidades de médicos, del personal de emergencias, de las fuerzas armadas, de los cuerpos de bomberos y de las ONG para proteger a pacientes, personal sanitario y equipos minimizando al mismo tiempo el riesgo de contaminación del aire. También puede tener aplicación en los sectores de la industria agroalimentaria, aeronáutica y cosmética.

El Laboratorio Hinchable de Michelín se adapta rápidamente a su entorno con un coste muy reducido. Modular y reutilizable, puede ser desplegado por tres personas en sólo 30 minutos. Disponible en una amplia gama de formas y tamaños, también resulta extremadamente ligero. Por ejemplo, una estructura de 30 m2 pesa sólo 75 kg, frente a las casi tres toneladas de una estructura sólida del mismo tamaño. Su compacidad también facilita su transporte y almacenamiento, ya que puede guardarse en dos bolsas que ocupan un volumen total de 2 m3.

Esta innovadora solución móvil ofrece muchas posibilidades de uso siendo una sólida estructura temporal, con una flexibilidad incomparable y a un coste reducido.

Una nueva ilustración de la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología

Tras la comercialización de MICHELIN AirProne, un innovador kit de cojines hinchables diseñado durante la crisis Covid para pacientes con problemas respiratorios, el Laboratorio Hinchable de Michelín, es una nueva muestra de la experiencia del grupo Michelin en materiales de alta tecnología.

La fabricación del Laboratorio Hinchable de Michelín se apoya en la capacidad de innovación y la experiencia de los equipos industriales de Michelin, combinados con la agilidad de AirCaptif, una start-up adquirida por el Grupo en 2021 especializada en el diseño y la fabricación de soluciones hinchables de alta tecnología. Estas soluciones ultraligeras, modulares y duraderas, que responden a las necesidades específicas de clientes especiales, se comercializan bajo la marca MICHELIN Inflatable Solution.