El domingo a partir de las 10.00 horas, el Pabellón Municipal de Deportes de Adra será el escenario de la Copa de Andalucía de Kárate, una de las pruebas clasificatorias de la Copa de España. A partir de las 11.30 horas, este recinto será sede de los campeonatos de Jóvenes Promesas y Veteranos. Para el desarrollo de estas tres pruebas, tanto la Federación como la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adra, están ya trabajando en la transformación del recinto con la colocación de cuatro tatamis. Se espera que participen más de 500 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas.
Si el domingo el Pabellón Municipal será la sede de la Copa de Andalucía y de los campeonatos regionales de Jóvenes Promesas y Veteranos, el sábado esta instalación deportiva acogerá el primer examen de cinturones negros que se realiza en la comarca de Poniente. Las estimaciones realizadas por la organización auguran una participación de más de 500 personas procedentes de las ocho provincias andaluzas, aunque mayoritariamente de Almería, Granada, Málaga y Jaén.
Desde el Ayuntamiento de Adra se han mostrado muy satisfechos porque la Federación Andaluza de Kárate haya elegido la ciudad como sede de estas importantes pruebas deportivas, un espectáculo que todo el que quiera podrá visionar de forma totalmente gratuita. Y es que, los campeonatos, congresos y este tipo de eventos son un aliciente para que aficionados al deporte de todos los rincones de Andalucía visiten la ciudad de Adra y se están convirtiendo en un atractivo más de la vocación turística que ha adoptado la ciudad.