Noticias UA

Este arquitecto cubano será el nuevo honoris causa de la UA

La Universidad de Alicante investirá, este lunes, a un nuevo doctor honoris causa. El paraninfo del campus alicantino acogerá el acto en el que este representante de la arquitectura internacional recibirá la máxima distinción de la universidad, por su aportaciones a esta ciencia.

Daniel Taboada Espiniella.

El nuevo doctor honoris causa será Daniel Taboada Espiniella. La ceremonia, que dará comienzo a las 12 horas, contará con las intervenciones del profesor Antonio Jiménez Delgado, que será el encargado de leer la laudatio en calidad de padrino; de Daniel Taboada, que ofrecerá un discurso tras su investidura; y  de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, que será la encargada de cerrar el acto.

El nombramiento de Taboada fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de octubre de 2019 a propuesta de la Escuela Politécnica Superior. Un acuerdo en el que se destaca la extensa relación del arquitecto cubano con la Universidad de Alicante y también el perfil profesional del candidato «de significativo valor internacional en la conservación del patrimonio arquitectónico y, en particular, por el trabajo desarrollado a lo largo de 60 años en La Habana».

El acto académico también servirá para la investidura de los nuevos doctores de la Universidad de Alicante del curso 2020/21.

El acto se podrá seguir en directo a través de videostreaming en este enlace.