La Línea de la Concepción (Cádiz) ha acogido este fin de semana la edición número 20 del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo del Mediterráneo llaut en la que el equipo femenino de la Universidad de Alicante ha logrado proclamarse por primera vez campeón de España.
La competición se ha desarrollado sobre un campo de regatas de 350 metros en las distancias de 700 y 1.400 metros, el Campeonato de España de banco fijo en llaut ha concluido con la segunda plaza del Real Club Regatas de Alicante, con un oro y cuatro bronces; y la tercera compartida por la Universidad de Alicante y el Real Club Náutico de Valencia, ambos con un oro.
El equipo femenino lleva dos años seguidos ganando la liga y este año ha logrado un impresionante triplete, con la Liga, el Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de deporte Universitario (CADU).
El sábado por la mañana ganaron su eliminatoria, lo que las clasificó para la semifinal del domingo. que también ganaron clasificándose para la final en la que se impusieron al Club el Illot de El Campello y Club Rem Mataró.
El equipo masculino, por su parte, quedó cuarto a escasos segundos de las medallas. El sábado por la mañana no lograron pasar la primera eliminatoria aunque en la repesca consiguieron la clasificación para la semifinal en la que se clasificaron para la final A en la que se quedaron a escasos segundos del madallerio.
Con este resultado, el equipo femenino de la Universidad de Alicante ha igualado el palmarés del equipo masculino, con un oro y un plata ambos en competiciones nacionales de remo de banco fijo.