Estas alumnas fueron las ganadoras del concurso Elevator Pitch de la Feria de las Ideas de la UAL

Compartir

El proyecto de creación de una tienda online de ropa para chicas jóvenes donde co-crean con el cliente, crean sus propios diseños, haciendo concursos y eventos de pasarelas, denominado ‘Teenet’, ha sido el ganador de este año del galardón ‘Elevator Pitch’ de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería, patrocinado por el Colegio Profesional de Economistas de Almería.

Alumnas ganadoras en el certamen Elevator Pitch de la Feria de las Ideas de la UAL.

Además, este año el Colegio ha vuelto a conceder otras seis distinciones más, tanto para la tramitación de constitución legal y gestión empresarial gratuita durante seis meses como para la cuota de alta y primera anualidad de colegiación gratuita para los promotores de dichos seis proyectos.

Estas seis distinciones denominadas ‘Premio Colegiados’, han recaído en la propia ‘Teenet’, con el equipo formado por Mante Gulinaite, Macarena Herrera Burguillo, Souad Kmeich y Alicia Lupiañez Pérez, y en ‘Beta Crossfit’, ‘Dreamer Academy’, ‘Naturpost’, ‘Perruneando’ y ‘Wild West Jam’.

Coordinado por Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, ‘Elevator Pitch’ es una iniciativa consistente en la presentación de vídeos con una duración máxima de dos minutos, en los que el emprendedor presenta su idea de forma atractiva a un potencial inversor o colaborador.

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, ha destacado que “un año más hemos disfrutado de nuevas ideas que nos enriquecen, que también tienen en muchos casos un ingrediente de sostenibilidad y de economía circular y hemos valorado el buen nivel de las ideas presentadas, así como su originalidad, atractivo y viabilidad potencial. Crean ilusión en un momento muy necesitado de eso y hemos correspondido con la consolidación de esos accésit añadidos para que sirvan para dar ese primer impulso”.

En palabras del equipo de ‘Teenet’, ganadoras de ‘Elevator Pitch’, “estamos muy agradecidas por el premio que nos han otorgado. Ha sido todo un honor, más aún viniendo del Colegio de Economistas. Contar tu proyecto en dos minutos no es nada fácil, pero lo hemos conseguido incluso cuando había tantos buenos proyectos en el concurso. Esta experiencia nos ha hecho mucha ilusión y lo hemos disfrutado al máximo. Tanto que hemos llegado a pensar que el emprendimiento puede ser uno de nuestros posibles caminos profesionales. Algo que hace unos meses parecía impensable, hoy parece ser algo más real para todas nosotras. También queremos agradecer a la Universidad de Almería por organizar estos eventos y a nuestro profesor Carlos Cano por habernos animado a participar”, concluyen.

Tal y como explican en su presentación las creadoras de ‘Teenet’, “ofrecemos ropa exclusiva, donde los clientes potencian su creatividad al diseñar su propia ropa. Tienen la posibilidad de que sus creaciones lleguen a producirse si en los concursos que organicemos, sus diseños quedan entre los primeros lugares”. Desde el equipo, consideran que a la gente le atrae la idea de que una marca creara sus propios diseños, esto significa que existe un mercado insatisfecho y una oportunidad para un nuevo nicho, reforzando esa estrategia de diferenciación”.