El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, procederá esta semana a la recepción de las obras de urbanización del solar situado entre la Plaza Carabineros y la Avenida Cabo de Gata, en el barrio de El Zapillo, una vez han concluido las mismas. La recepción de esta obra supone la apertura de la zona al tránsito peatonal, posibilitándose con ello la conexión directa entre la Avenida Cabo de Gata y el Paseo Marítimo.
Este solar, de 547 metros cuadrados de superficie, objeto de expropiación por parte del Ayuntamiento de Almería ante la negativa de la Junta a llegar a un acuerdo para su cesión a la ciudad, ha sido destinado a espacio libre, ampliando la Plaza existente, dentro de una actuación que ha supuesto una inversión de 44.368,43 euros.
La empresa O.R.T. Solagua S.L. ha sido la encargada de la ejecución del proyecto elaborado por los técnicos municipales para este espacio dentro de una actuación que ha supuesto salvar el desnivel existente con la zona aledaña a través de varios elementos: una rampa peatonal de 2,5 metros de ancho, una escalera de acceso a los dos niveles y una nueva zona verde integrada con la propia Plaza Carabineros, entre otros elementos que de forma paralela continuarán a la alineación de la carretera existente. Las obras de urbanización se han completado con la dotación del necesario alumbrado público, jardinería sobre los tres taludes resultantes que salvan el desnivel existente entre la Plaza Carabineros y la Avda. Cabo de Gata, red de riego y mobiliario urbano (papeleras y bancos).