La misión de esta nueva empresa de Base Tecnológica, Greenvitech, es dar solución al problema no resuelto del reciclaje de materiales compuestos fibra-resina, existentes en los residuos de industria aeronáutica, energías renovables, como, por ejemplo, los aerogeneradores.
Hoy se ha constituido en la Universidad de Alicante una nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT), GREENVITECH, dedicada al desarrollo de tecnología para el reciclado de materiales compuestos fibra-resina existentes en muchos residuos. La empresa ha implementado una tecnología propia desarrollada por los promotores de la empresa, y protegida mediante secreto industrial y patente.
La misión de esta nueva empresa es dar solución al problema no resuelto del reciclaje de materiales compuestos fibra-resina, existentes en los residuos de industria aeronáutica, energías renovables, como, por ejemplo, los aerogeneradores.
Los promotores de la EBT llevan trabajando desde hace años en la recuperación de fibras inorgánicas en este tipo de residuos. Como resultado de dicha investigación han desarrollado y patentado un proceso químico que permite eliminar a temperatura ambiente resina en materiales compuestos fibra-resina, completando la protección intelectual con el registro de un Secreto Industrial.
La tecnología patentada presenta ventajas competitivas relevantes, respecto a otras alternativas, como son la mayor eficiencia energética del proceso (costes del proceso), y el aprovechamiento del residuo generado (subproducto), con propiedades que permiten reutilizarlas en otros procesos.
El enfoque de la empresa GREENVITECH está alineado con la económica circular y valorización de residuos, dando una segunda vida a las fibras recuperadas.