Pilotos andaluces, extremeños, murcianos y manchegos se darán cita, el próximo domingo, en el I Autocross Villa de Olula del Río, que se disputará en un circuito de tierra junto al recinto ferial.
El autocross es una modalidad garante de espectáculo, que se disputa integramente sobre un circuito de tierra y que cuenta con grandes especialistas en España. La competición será puntuable para el Campeonato de Andalucía y ya se ha superado la veintena de participantes, con presencia, además de los pilotos andaluces, del actual campeón de Extremadura y murcianos y manchegos.
La organización ha habilitado un circuito en el río Almanzora, cercano al recinto ferial de Olula del Río, que cuenta con un trazado muy vistoso y que promete grandes emociones a los seguidores, por lo que está prevista una gran afluencia de público para seguir la prueba en directo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olula del Río, Mario Galera, ha apuntado que el consistorio tenía como objetivo “dar variedad en cuanto a los eventos, ofreciendo algo más que lo habituales como el fútbol, baloncesto o pádel. En la comarca no hay una prueba de este tipo”.
El representante del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, ha invitado a todos los almerienses a acudir el próximo domingo a esta prueba porque “va a ser espectacular. Es la primera vez que organizamos una carrera en tierra y hemos conseguido un circuito que nos tiene muy ilusionados”.