Medio Ambiente

Especialistas en sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social se reúnen en un congreso organizado por la UGR

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugura el XVIII Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social, que se celebrará del 26 al 28 de enero en la Facultad de Ciencias de la Educación. El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, 26 de enero, a las 9:00 horas, en dicha facultad.

Agua del deshielo en Sierra Nevada.

Este año, el evento se celebra bajo el título “Sostenibilidad postpandemia: hacia la recuperación de una economía verde para la naturaleza, las personas y el planeta”. Esta actividad la organiza el Grupo de Investigación Evaluación en Educación Ambiental, Social e Institucional (HUM-890) de la UGR y la Red de Investigación de Sostenibilidad.

El XVIII Congreso Internacional sobre Sostenibilidad Ambiental, Cultural, Económica y Social presentará investigaciones que abordan las realidades ecológicas, los procesos de participación, el contexto económico, cultural y social, así como la educación, asistencia y política.

Fundada en 2005, la Red de Investigación de Sostenibilidad emerge como consecuencia de un interés común por la sostenibilidad, desde una perspectiva holística donde se imbrican las múltiples dimensiones económicas, culturales y sociales. Busca construir una comunidad epistémica donde se puedan establecer relaciones transdisciplinares, geográficas y culturales.