Especial Selectividad'12: Trabajo Social

Es una titulación para personas comprometidas con el mundo que les ha tocado vivir y que están dispuestas a trabajar para mejorarlo. Así son los alumnos que estudian el grado en Trabajo Social, que este año afronta su tercer curso, después de haber registrado una muy buena acogida por parte del alumnado almeriense. El grado en Trabajo Social es el único que se estudia fuera del Campus de La Cañada, en las instalaciones que la Fundación Social y Laboral posee en el centro de Almería.

Este grado, que oferta un total de 120 plazas, cuenta con una importante demanda social, que se traduce en un grado de empleabilidad más que aceptable. Las personas que optan por estudiar el grado en Trabajo Social se encuentran una titulación que no sólo les aporta conocimientos teóricos sobre la materia, sino que se trata de unos estudios donde se agranda la componente personal, a base de valores como el compromiso y la solidaridad.

El grado en Trabajo Social, al igual que el resto de los títulos de grado de la universidad española cuenta con un total de 240 créditos ECTS, que se distribuyen a lo largo de cuatro cursos. En estos estudios, no sólo está presente la parte teórica, sino que gracias a una serie de acuerdos de la Facultad ha alcanzado con asociaciones y ONG de la provincia, los alumnos tienen la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en clase. La idea fundamental es preparar a profesionales capaces de llevar a cabo su tarea desde el primer día en que terminan sus estudios.

Los graduados en Trabajo Social pueden desarrollar su labor profesional en los diferentes organismos públicos de servicios sociales, en atención a la infancia en situación de riesgo o para la promoción de la autonomía personal, y en la atención a la dependencia, tanto de discapacitados como de personas mayores. También pueden trabajar con personas sin hogar, hacer tareas de mediación, atención a mujeres con dificultades sociales y una larga lista de funciones imprescindibles en la sociedad actual.

Se trata de una carrera en la que los profesionales desarrollan sus cualidades personales, a través de la ayuda que prestan a personas necesitadas. De ahí que la componente vocacional es muy importante a la hora de decantarse por este grado universitario. Si eres comprometido, te preocupa el mundo que te rodea y estás dispuesto a ayudar a los demás, Trabajo Social es una de las opciones más indicadas que te ofrece la Universidad de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.