La Facultad de Derecho oferta tres títulos de grado, que se complementan con una serie de másteres pensados para que el alumno adquiera la especialización necesaria en las diferentes áreas de la ciencia jurídica, con un máster oficial que se estrena este curso y otro máster propio que profundiza en los aspectos jurídicos de la administración local.
El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos capacita a los estudiantes para trabajar en un ámbito con mucho futuro. Se trata de un grado que combina la legislación laboral con los aspectos relacionados con los recursos humanos. La idea es formar a profesionales capaces de gestionar toda la parcela concerniente al área laboral, que incorpora ciertos aspectos llegados de la Psicología y de Administración y Dirección de Empresas. En esta titulación se permite una formación especializada y de actualidad a través de un Foro Social, la Universidad de Almería es una de las pocas andaluzas que lo ofrecen gracias a los convenios de colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de Almería.
La Facultad de Derecho también oferta el grado en Gestión y Administración Pública, unos estudios de carácter disciplinar que beben del Derecho, la Economía, la Ciencia Política o la Sociología. Los alumnos que estudien este grado recibirán una formación ideal para el desempeño de puestos de gestión en la Administración, así como de asesor en empresas privadas que trabajen con el ente público.
La tercera pata de la Facultad es el grado en Derecho, una titulación que proporciona una formación integral en el ámbito jurídico y una vocación claramente práctica para que los alumnos puedan acceder a las múltiples salidas profesionales de esta titulación. En este sentido, la Facultad presenta en este curso 2012/13 el Máster en Abogacía, un título oficial que habilita para el ejercicio profesional de la abogacía y la prócura.
Por todo ello, la Facultad de Derecho se presenta como una de las opciones que los futuros universitarios deben tener en cuenta, unos estudios con una importante carga práctica que forma profesionales listos para insertarse en el mercado laboral.