Francia no fue rival para la selección que más éxitos ha cosechado para el baloncesto español en su partido de preparanción para el Eurobasket 2011 en Almería. La mayor parte del partido la “roja” doblaba en el marcador a la selección gala, y sólo cuando el quinteto inicial se sentó en el banquillo la selección francesa coseguía arañar algún punto en el marcador. Con el equipo titular: Marc y Pau Gasol, Navarro, Ricki Rubio, y Calderón la selección empezó arrollando a Francia animada por un abarrotado Palacio de los Juegos Mediterráneos que colgó el cartel de no hay entradas con más de cinco mil espectadores.
Los de Sergio Scariolo estuvieron siempre por encima en el marcador. En la mitad del primer cuarto ya había superado la barrera de los diez puntos, con doce arriba (16-4), ocho puntos para Gasol y triples para el propio Pau, Navarro y Calderón. Francia solicitaba su primer tiempo muerto. La renta llegaría al 19-4 con otro triple de Gasol. El equipo español siguió dominando el primer cuarto hasta el final, en el que debutó y con acierto en sus puntos fuertes Serge Ibaka, aunque Tony Parker enderezó el rumbo de los franceses. Al final, 14-13.
El segundo tiempo no tuvo el ritmo del primero y, aunque España logró rehacerse un colocarse 15-30, el choque perdió intensidad, acierto y pulso. La salida de Sada a pista mejoró el juego ofensivo de los españoles, que de nuevo con los dos Gasol, amplió la renta hasta el 45-21 del descanso.
El tercer período volvió a mostrar a una España muy por encima de su rival, aunque no ya al ritmo del arranque del encuentro. Con Navarro demostrando por qué es una pieza clave en el equipo y Pau Gasol retomando su papel de jugador de referencia, el equipo español superó la veintena de ventaja y terminó de sentenciar el partido (60-38).
El cuarto período no ha aportado nada nuevo. España ha mantenido su renta y su alto nivel defensivo, mientras que en ataque ha continuado ofreciendo acciones interesantes.