Espacio de Mujeres se ha convertido en un punto de referencia dedicado a las creadoras almerienses. Por sus salas han pasado trabajos artísticos de todas las facturas, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas, de forma que se ha convertido en un destacado escaparate del arte femenino de la provincia, y que en muchos casos se ha convertido en la primera oportunidad para artistas emergentes.
Participan 38 autoras de las cuales ocho realizaron su primera exposición pública en el Espacio de Mujeres. Se han quedado excluidas la escultura y la cerámica ya que, según ha explicado Valentín, se espera poder organizar otra exposición específica para estas disciplinas en otra ocasión.
Las mujeres exponen obras con diferentes técnicas y materiales. Hay pintura al óleo, acuarela, técnica mixta, bordado artístico, grabado, litografía, pirograbado, fotografía y collage.
Las 6.786 horas de ocupación, las 18.964 visitas y las valoraciones registradas manifestando un alto nivel de satisfacción, constituyen elementos justificativos para continuar desarrollando eventos con Mujeres Artistas, Asociaciones de Mujeres, Ayuntamientos de la Provincia y otros colectivos que aporten a nuestra sociedad arte, cultura e igualdad en este Espacio que brinda la Diputación de Almería.
El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses. La sala “Espacio de Mujeres” se inauguró en marzo del año 2000 con la finalidad de favorecer la participación de las mujeres en el mundo del arte y la cultura y servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales. También ha servido como lugar de encuentro e intercambio de experiencias de proyectos culturales. Desde entonces se han realizado numerosas actividades donde las mujeres y la igualdad de género han sido las protagonistas.
La exposición se inauguró ayer tarde, en un acto que contó con la presencia de muchas de las autoras que han participado en alguna de las cien exposiciones.