‘Momentos’ es la muestra del escultura Francisco Wuytack que estos días se expone hasta el 10 de enero en el Centro Penitenciario del Acebuche.
La exposición es un pensamiento activo sobre el hombre, el azar y lo incierto a través de Formas Inventivas e Imaginarias, dónde el individuo no se pierde sino que queda presente en lo colectivo. ‘Momentos’ es un experimento para encontrar el peso de la realidad perdida y el secreto de sí mismo.
Francisco Wuytack ha señalado “Esculpir para mí es más que una experiencia,o una simple práctica. Es encontrarse a sí mismo y a una realidad diferente de lo cotidiano. Esculpir es una búsqueda y una manera, a través de la Observación y de la Imaginación, de sentirse libre.”
Por otro lado, de forma totalmente altruista y con el beneplácitode don Miguel Ángel de la Cruz Márquez, director del Centro Penitenciario como actividad alternativa, durante los meses de abril a junio, los internos podrán recibir un Taller de Iniciación a la Escultura de manos de este artista.
Wuytack es un escultor belga, afincado en Las Negras (Níjar). Cursó estudios superiores en la Academia de Bellas Artes de Bruselas, trabajó como artista en “Laboratorio de Nicoli” Escuela de Carrara (Italia) y en la restauración de la Catedral de Amberes (Bélgica).