El Ayuntamiento de Almería ha homenajeado a los voluntarios que tomaron parte en los Juegos Mediterráneos, que ahora celebran su décimo aniversario, con la entrega del Escudo de Oro de la ciudad y una calle.
El director de Voluntariado del Comité Organizador de los Juegos, Fernando Mendiguchía, ha recibido el Escudo de Oro y la documentación de concesión de una calle para los voluntarios, y este, a su vez, lo ha donado al Centro de Documentación de los Juegos, situado en el Palacio de Deportes, para que pueda ser contemplado por todos los almerienses.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha manifestado que “el éxito de los Juegos, reconocido por el Comité Olímpico Español, no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los almerienses, de los que más de 3.000 lo expresaron convirtiéndose en voluntarios de esta fiesta del deporte”. Una frase que desarrolla en el sentido de que “los Juegos contribuyeron a hacer una Almería mejor para todos y los voluntarios jugaron un papel clave para el éxito”.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha recordado que el 24 de junio se cumplirán diez años de la inauguración de los Juegos Mediterráneos y desde el Ayuntamiento se conmemorará con diferentes actos, pero querían que el primero fuera este merecido homenaje a los voluntarios. Los XV Juegos Mediterráneos de Almería 2005 “posicionó a nuestra ciudad en el centro del deporte internacional y convirtieron a Almería en una ciudad por y para el deporte”.
Tanto el Escudo de Oro de la ciudad como la documentación de la calle a los voluntarios de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 podrán contemplarse cada día en el Centro de Documentación de los Juegos Mediterráneos, creado en el Palacio, y que reúne recuerdos, medallas, y otros muchos elementos de este maravilloso evento deportivo.