Un total de 188 menores almerienses y sus padres han dado más de 2,3 millones de pasos durante el curso escolar 2012-2013, según el balance de la segunda edición de la iniciativa conjunta del Plan Integral de Obesidad Infantil y el proyecto Por un millón de Pasos de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Esta actividad, dirigida a los centros de Educación Primaria, ha logrado implicar este año a siete centros educativos públicos de la provincia de Almería, con la finalidad de promocionar un estilo de vida saludable en el entorno familiar y educativo gracias a los paseos en grupo.
El objetivo de esta iniciativa conjunta es fomentar, de una forma divertida y conjunta, la actividad física entre los menores y sus familias, reforzando el papel modélico de los padres y de los profesores como medio para promover estilos de vida saludable, combatir el sedentarismo y prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población infanto-juvenil.
Las caminatas se han complementado con actividades de educación para la salud sobre las ventajas de la actividad física y la alimentación saludable dirigidas a los menores, familias y docentes.