El pasado viernes 20 de diciembre, en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Almería y el Almería Basket, buena parte de la plantilla se desplazó hasta Pulpí para disfrutar y hacer disfrutar de una mañana de baloncesto en el Pabellón “La Legua” de la ciudad, ante más de 300 escolares.
Dirigidos por César Martínez y sus ayudantes Antonio Pérez y Enrique Ruiz, los hombres de rojo realizaron un breve calentamiento antes de disputar unos minutos de exhibición entre ellos para dar paso a continuación a una larga serie de enfrentamientos entre equipos formados por escolares del IES “Mar Serena” y los propios jugadores que hicieron las delicias de unos y otros.
El plato fuerte de la jornada fue sin duda el duelo entre un conjunto formado por profesores y profesoras del centro y el Almería Basket, con Álvaro Fernández Cueto y Luis Rueda a la batuta; Paco Vivar, Cristian Ramón Pérez y José Jiménez en los puestos exteriores y las “torres” Sebas Carreño e Ives Salvatierra. Con el joven público muy dividido (hubo hasta compra de ánimos y vítores a cambio de subir la nota), los hombres de rojo no tuvieron problemas en dejarse meter alguna canasta y desarbolar a sus rivales al contraataque, finalizados en más de una ocasión de forma espectacular.
Los jugadores pusieron la guinda al pastel de esta memorable jornada organizando en las diferentes canastas del pabellón mini-torneos en la modalidad de KO. Las ganadores y los ganadores recibieron una camiseta de recuerdo. No fue lo único que se llevaron: una pegatina con el escudo del club para todas y todos y, quienes participaron y así lo pidieron, una foto con los jugadores. Lo material fue sin duda secundario frente al recuerdo que dejaron, en protagonistas y asistentes, la estupenda mañana en Pulpí.
El evento terminó con la entrega de una placa por parte de la Diputada-Delegada de Deportes y concejala del Ayuntamiento de Pulpí, Ángeles Martínez.